Receta de verano y felices vacaciones

Entrados en la época estival como nos encontramos, hacemos un intervalo en la temporada del Showroom y los cursos de nuestra Escuela de cocina.

Le comunicamos que el horario de verano del Showroom de Gaggenau será de 9:30h a 18:00h, y permanecerá cerrado del 13 de agosto al 11 de septiembre. Pasado este periodo, continuaremos atendiendo a todos los usuarios y clientes que deseen realizar consultas, visitar las instalaciones e informarse sobre nuestros aparatos y todas sus funcionalidades.

Regresaremos en septiembre con nuevas actividades con las que seguir descubriendo el placer de la cultura gastronómica.

Próximamente podrá consultar la nueva oferta de talleres culinarios de nuestra Escuela de cocina en la web experiencia.gaggenau.es

Para que pueda disfrutar del verano, el chef Gaggenau Javier Llanos le invita a elaborar y degustar un delicioso pulpo con patatas y berros. Una sabrosa y saludable receta con la que poner un toque de color a sus menús de verano.

Ingredientes que necesita para elaborar esta receta en su hogar:

  • 1 pulpo.
  • 1 cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • 500g patatas.
  • Pimentón de la vera.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de Jerez.
  • Tomates cherry.

Para comenzar su preparación, es necesario precalentar el horno de vapor a 100°C de temperatura y 100% de humedad.

Corte las patatas en rodajas muy finas (chips). Colóquelas en una bandeja lisa intercalando capas de patatas y pimentón con un poco de aceite y sal formando un milhojas. Séllelo muy bien con papel film la bandeja para que no entre vapor de agua.

Cocer en el horno durante 1 hora aproximadamente.

Reservar en frío.

Coloque el pulpo en una bandeja de horno junto con la cebolla y la hoja de laurel. Tápelo con papel film y hornée aproximadamente 1 hora a 100°C y 100% de humedad.

Para que su cocinado sea el adecuado deberá ser horneado aproximadamente durante 1 hora, a 100°C de temperatura y 100% de humedad. Cocer en el horno durante 1 hora aproximadamente.

Una vez horneado, recupere los jugos del pulpo y, junto con el aceite, vinagre de Jerez y un poco de pimentón, elabore una vinagreta con la que aliñar los berros y los tomates cherry.

Corte el pulpo en rodajas, colóquelo encima del milhojas de patata y aderece con los berros y los tomates cherry que habrá aliñado previamente.

Una vez finalizado, ya solo queda disfrutar de esta fresca y deliciosa combinación de sabores.