Nueva superficie de inducción total

Las nuevas superficies de inducción total de Gaggenau, de 80cm y 90cm de ancho, tienen espacio suficiente para colocar hasta 6 recipientes y 17 niveles de potencia, incluyendo la función booster. Además, pueden instalarse enrasadas sin marco, o con marco de acero inoxidable de 3mm de grosor, para combinar con los aparatos de cocción Vario de la Serie 400.

La placa dispone de diferentes modos de funcionamiento seleccionables para toda la superficie:

  • – Cocción profesional: Transforma la superficie en un área de cocción con 3 niveles de potencia diferentes, consiguiendo una transición rápida desde una posición de ebullición a otra de fuego suave, con tan solo mover el recipiente a la derecha o a la izquierda.
  • – Cocción dinámica: El nivel de potencia del recipiente puede controlarse desplazándolo de delante hacia atrás, sin necesidad de seleccionarlo en la pantalla.
  • – Cocción clásica. Selección del nivel de potencia para cada recipiente.

Además, cuenta con diversas funciones especiales seleccionables de forma individual por recipiente:

  • – Cocción dinámica para un recipiente: permite controlar el nivel de potencia predeterminado en función de la posición del recipiente, desplazándolo de delante hacia atrás sobre la superficie de cocción.
  • – Sensor de temperatura: el sensor de cocción fijado en la pared exterior del recipiente controla la temperatura en el interior de la olla y la mantiene constante.
  • – Teppan Yaki: permite dividir el accesorio Teppan Yaki en dos zonas, para cocinar en una y mantener caliente en la otra, o cocinar con el mismo nivel de potencia en todo el recipiente.
  • – Booster: permite calentar grandes cantidades de agua más rápidamente utilizando el nivel de potencia >> (mayor que 9.0) durante 10 minutos, tras el cual vuelve a la potencia 9.0.
  • – Booster sartenes: permite calentar sartenes más rápidamente utilizando el nivel de potencia mayor que 9.0 durante 30 segundos, transcurrido ese tiempo, vuelve a la potencia previamente seleccionada.
  • – Función mantener caliente: Apropiada para derretir chocolate o mantequilla y para mantener calientes los alimentos sin sobrecocinarlos.
  • – Este aparato es compatible con WLAN, por lo que los ajustes pueden enviarse al aparato mediante un dispositivo móvil.

Por otro lado, la placa puede conectarse con una campana extractora adecuada y controlar así las funciones de la campana desde la placa, vía Home Connect o por módulo inalámbrico.