flagship Gaggenau en China

Inauguración del flagship Gaggenau en China

El 16 de marzo Gaggenau inauguró un nuevo showroom en la ciudad china de Chengdu. Diseñado por el estudio de arquitectos einszu33, es el cuarto showroom de Gaggenau en China. Cuenta con un espacio expositivo y una zona para probar los aparatos, un restaurante, y una bodega. Con una superficie de 530 metros cuadrados, duplica la superficie de cualquier otro showroom de Gaggenau en el mundo.

En línea con el carácter pionero e innovador de la marca, este showroom ubicado en Chengdu es el primero en incorporar un restaurante. Una parte del showroom ha sido concebida como restaurante con una capacidad de hasta 36 comensales. Enfrente, se ubica una cocina profesional, y un comedor más privado, en la que los chefs podrán desplegar todas sus habilidades.

El chef alemán galardonado con una estrella Michelin, Stefan Stiller, y el aclamado cocinero chino Yu Bo, fueron los encargados de estrenar este nuevo espacio de Gaggenau. Crearon un menú que incluye las últimas tendencias de la cocina de Sichuan. El evento de presentación plasmó la fusión de las culturas alemana y sichuanesa, que ha sido el eje sobre el que se ha articulado toda la arquitectura del nuevo showroom.

Inspirados en la arquitectura de la antigua China, los arquitectos han aportado un toque de modernidad al espacio con un Siheyuan como parte de la composición. Es un patio rodeado de edificios en sus cuatro lados, símbolos de riqueza y prosperidad. Además, se han incorporado varios árboles de color negro que aportan elegancia y evocan los orígenes de la marca alemana, que se remontan a 1683.

Para mantener la tradición de las edificaciones chinas, todo el techo se ha construido con bambú. La incorporación del bambú es uno de los aspectos más delicados de todo el interior, debido a su gran crecimiento y a su estrecha relación con uno de los símbolos nacionales de China, el Oso Panda.

También se ha incluido una zona especial cuyo concepto de diseño y enfoque se han concebido para mostrar la estética y pureza en las líneas, características de los electrodomésticos Gaggenau. Un estilo que se mantiene en la bodega, que alberga una selección de botellas de vino de gran calidad, que se muestran en todo su esplendor en los conservadores de vino Gaggenau Vario Serie 400.

“El showroom de Chengdu es claro el ejemplo de nuestra vocación por ofrecer una experiencia verdaderamente estimulante y cultural. La incorporación del concepto de restaurante nos permite mostrar nuestra afinidad con la cultura culinaria a través de la organización de eventos, catas de vino, seminarios o veladas informales”, explica Schnee, Director Internacional de Gaggenau.