El ‘Hogar Gaggenau’ en EuroCucina 2018

Gaggenau, la marca de electrodomésticos de lujo de gama profesional para el hogar ha participado por quinta vez en la feria EuroCucina Salone del Mobile en Milán. Este año, Gaggenau ha trascendido la cocina con el lanzamiento de su premiada serie de frigoríficos Vario 400.

La nueva serie de frigoríficos Vario 400, inspirada en los grandes hitos de la arquitectura ha sido rediseñada sentando el precedente de un espacio en el que se han aplicado esos principios del diseño. Esta nueva gama incluye un portfolio de frigoríficos, congeladores, frigoríficos-congeladores y conservadores de vino.

El stand fue una representación en tamaño real de un ambicioso hogar doméstico. El “Hogar Gaggenau” gira en torno a una cocina diáfana. Incluía una zona de entrada, un garaje, una zona de estar y un jardín, todo ello unido e interconectado con materiales, iluminación y mobiliario y detalles decorativos genuinos. Los visitantes del espacio experimentaron la verdadera esencia de Gaggenau, donde los electrodomésticos representan la unión entre la vida doméstica y la arquitectura contemporáneas. Reflejaba perfectamente la imponente estética y la funcionalidad de la nueva serie de frigorificos Vario 400. Además, las piezas y decoración interior han sido cuidadosamente elegigas para mostrar la asociación de la marca con el funcionalismo, los materiales naturales y el gusto por el lujo intelectual.

Sven Schnee, responsable de Marca Global de Gaggenau, señaló: “Nuestra concepción del hogar surgió del deseo de mostrar nuestra marca como algo más que un simple fabricante de electrodomésticos. Quisimos crear un espacio expositivo que evocase el estilo de vida Gaggenau y celebrara lo que implica vivir en el mundo contemporáneo. Pensamos y elegimos cuidadosamente todos los componentes de este espacio, desde los pequeños elementos decorativos o el arte que cuelga de la pared hasta los materiales de construcción de los elementos interiores y exteriores. Hemos creado desde el propio suelo un espacio arquitectónico que refleja perfectamente la capacidad de nuestros electrodomésticos de trascender la cocina personificando su esencia en la importancia de los ritos cotidianos de nuestra cultura”.

Para completar el “Hogar Gaggenau”, Gaggenau ha colaborado con grandes marcas que comparten la misma filosofía. Entre estas piezas destacaban: un Aston Martin DB11; acabados en madera de Schotten & Hansen; muebles contemporáneos de Walter Knoll; iluminación de Occhio; una renombrada obra de arte de Edward Micus, una estantería decorativa de Porro; esculturas de porcelana de Nymphenburg y una selección de vinos de Sotheby’s Wine.