Función sensor de temperatura

Las placas de cocción Flex inducción Serie 200 de Gaggenau, tienen muchas funciones especiales, pero si hay una que la hace más precisa, es la Función sensor de temperatura.

Esta función está disponible en la mayoría de las placas Flex Inducción Serie 200 de Gaggenau.

Con esta función, se puede controlar automáticamente la temperatura en el interior del recipiente (cacerola) mediante un sensor de control inalámbrico por bluetooth, y se mantiene siempre a la temperatura perfecta y constante. Como si hubiera una sonda térmica dentro del recipiente.

El sensor permite regular la temperatura de 60°C a 180°C en un rango de 5°C en 5°C. Con esta función se garantiza que cada alimento se cocina correctamente, obteniendo un resultado perfecto.

El sensor de temperatura incluye 5 adhesivos para colocarlos en las cacerolas que más utilicemos. Estos adhesivos son aptos para el lavavajillas.

Una vez colocado el sensor en la olla, activarlo pulsando en el centro, seleccionar la función sensor de temperatura en el display de la placa y seleccionar con el mando Twist Pad la temperatura deseada. El sensor enviará a la placa la información de la temperatura en el interior de la olla. La placa regulará la potencia automáticamente manteniendo la temperatura seleccionada.

Ventajas de utilizar el sensor de temperatura:

  • Cocinaremos a la temperatura adecuada a cada alimento, siempre será constante y, por lo tanto, no se quemará.
  • Es posible cocinar con tapa (para calentar leche, cocinar pasta). Seleccionando la temperatura a 95°C, permite un cocinado más eficiente con tapa y sin que se derramen los líquidos.
  • Resultados perfectos, sin ajuste de los niveles de potencia.
  • Ajuste automático de la potencia al añadir alimentos.
  • Aviso visual y sonoro cuando se ha alcanzado la temperatura deseada.
  • Un asistente de temperatura optimiza el consumo eléctrico ya que utiliza siempre el nivel real necesario.

En la fritura, el aceite no se sobrecalienta por exceso de temperatura ni se degrada, conseguiremos una fritura correcta. La cocción a baja temperatura como por ejemplo, los confitados, estarán perfectos. Es posible fundir chocolate sin baño a maría sin temer a que se queme el chocolate.

El accesorio de Sensor de Temperatura CA 060 300 puede adquirirse en su estudio de cocina habitual o en el Servicio de Atención al Usuario Gaggenau (976 30 57 18).

 


Gaggenau cooking sensor function