Placas de Inducción

Detección de recipientes

En la cocción por inducción, sólo se calientan las bases de los recipientes. El sistema detecta el diámetro de la base magnética de cada recipiente y sólo se calienta esa área, por lo que ahorra energía. Una vez que el recipiente se retira de la zona de cocción activada, al no detectarlo, la placa se desconecta automáticamente.

Flex inducción

Las superficies de inducción con zonas flex amplían las posibilidades de uso de recipientes de diferentes formas y tamaños respecto a una inducción convencional. Se pueden utilizar como dos zonas independientes o como una sola zona. Los inductores se activan de forma independiente, y solamente si detectan recipientes sobre ellos.

Función Flex: 

La zona de cocción flexible puede utilizarse como una zona única o como dos zonas independientes, en función de las necesidades culinarias de cada momento.

Cuando la función Flex está encendida, solo se activa la zona que está cubierta por el recipiente.

Transferencia de potencias

Es posible transferir el nivel de potencia seleccionado a otra posición en la zona flex unida, o de una zona flex a otra zona flex. Al desplazar el recipiente, aparecerá el símbolo de transferencia. Se confirma la transferencia seleccionando la nueva zona con el Twist-Pad.

Función cocción profesional

La función de cocción profesional es ideal para freír, cocer a fuego lento o preparar salsas. Esta función divide la superficie en tres zonas con la temperatura pre-programada y así poder desplazar los recipientes en una transición rápida desde una posición de ebullición a otra de fuego suave sin necesidad de modificar las potencias, al igual que en las cocinas profesionales.

Control temperatura del aceite

Esta función permite controlar con exactitud la temperatura del aceite, logrando una fritura adecuada para cada alimento. La zona de cocción solamente se calienta cuando es necesario para mantener la temperatura. Dispone de 5 niveles a elegir, emitiendo una señal cuando la sartén vacía alcanza la temperatura óptima para añadir el aceite y a continuación los alimentos.

 

Función Booster para sartenes

Permite calentar la sartén más rápido que al nivel de potencia 9 durante 30 segundos, sin sobrecalentarse. Transcurrido ese tiempo, vuelve a la potencia 9.

Función Booster

Permite calentar con mayor velocidad que al nivel de potencia 9 grandes cantidades de líquidos, durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, vuelve a potencia 9.

Mantener caliente

Con esta función la temperatura alcanza un nivel muy bajo, perfecta para derretir chocolate, mantequilla o mantener calientes los alimentos antes de servir.

Cronómetro

Muestra el tiempo de cocción transcurrido hasta el momento en minutos y segundos. Muy útil para saber la duración de la cocción de los platos, poder seguir los pasos y recomendaciones de una nueva receta y reproducirla exactamente en la próxima ocasión.

Programación de tiempo de cocción

La placa se apaga una vez transcurrido el tiempo programado, ajustando un tiempo máximo de 99 minutos.

Temporizador

Permite programar un tiempo de hasta 99 minutos. Esta función no apaga automáticamente la zona de cocción.

Seguro para niños

Para asegurar una conexión involuntaria, al retirar el Twist-Pad de la placa, esta se bloquea iluminándose el símbolo de seguro durante 10 segundos.

Protección limpieza

Permite limpiar el panel de mandos mientras la placa está encendida, sin modificar los ajustes. Al retirar el Twist-Pad, la placa se bloquea durante 10 segundos.

Ajustes

Permite cambiar los ajustes básicos de la placa, adaptándolos a las necesidades del usuario.

Función memoria

Todos los ajustes de potencias y tiempos de cocción se almace-nan durante 5 segundos después de apagar la placa. De este modo, si el aparato se apaga involuntariamente, todos los valores anteriormente introducidos se restauran automáticamente.

Limitación manual del nivel de potencia

Se puede limitar la potencia total de la placa de inducción mediante una combinación de sensores; útil en hogares con potencia contratada baja.

Sensor de temperatura

Este accesorio especial para Flex inducción e incluido en la superficie de inducción total, debe fijarse en la pared exterior del recipiente y controla la temperatura en el interior de la olla manteniéndola constante. La precisión y constancia de la temperatura evita derrames por exceso de ebullición o que se quemen los alimentos. Es apropiada para cocinar en olla usando agua o aceite en gran cantidad.

Superficie de Inducción Total

Con espacio para colocar hasta 6 recipientes en cualquier parte de la placa, la nueva superficie de inducción total está disponi-ble en 90 cm y 80 cm de ancho y con 17 niveles de potencia, incluyendo la función booster. Cuenta con dos acabados diferentes, enrasada sin marco o con marco de acero inoxidable de 3 mm de grosor para completar con otros aparatos Vario Serie 400.

Calibración automática

Para un mejor reconocimiento táctil, la pantalla TFT de la superficie de inducción total, permite ajustar la sensibilidad de la pantalla a cada huella digital; en tan solo 3 segundos.

Modos de funcionamiento de la placa

La placa de cocción dispone de diferentes modos de funcionamiento que pueden seleccionarse para toda la superficie:

  • Cocción profesional: la superficie se transforma en un área de cocción con 3 niveles de potencia diferentes. Es una funcionalidad muy útil durante los procesos de cocción donde los niveles de potencia se modifican frecuentemente. Desplazando los recipientes a derecha e izquierda, se consigue una transición rápida desde una posición de ebullición a otra de fuego suave o bien intermedio, sin necesidad de modificar las potencias.

    El nivel de potencia asignado a cada recipiente se mostrará en el indicador de la zona de cocción. Si se necesita, es posible ampliar la zona de cocción de una potencia determinada arrastrando en la pantalla la zona de cocción hacia la derecha/izquierda.

  • Cocción dinámica: el nivel de potencia del recipiente puede controlarse con tan solo moverlo de delante hacia atrás. El espacio se dividirá en 3 niveles de potencia. El nivel asignado a cada recipiente se mostrará en el indicador de la zona de cocción de dicho recipiente.
  • Cocción clásica: selección del nivel de potencia para cada recipiente.
Modos de funcionamiento por recipiente

Las funciones especiales que se pueden seleccionar de forma individual por recipiente son:

  • Cocción dinámica para un recipiente: permite controlar el nivel de potencia predeterminado en función de la posición del recipiente, desplazándolo de delante hacia atrás sobre la superficie de cocción. El espacio se dividirá hasta en 5 niveles.

  • Sensor de temperatura: el sensor de cocción fijado en la pared exterior del recipiente controla la temperatura en el interior de la olla y la mantiene constante.
  • Teppan Yaki: permite dividir el accesorio Teppan Yaki en dos zonas, para cocinar en una y mantener caliente en la otra o cocinar con el mismo nivel de potencia en todo el recipiente.
  • Cocción clásica para un recipiente: Permite seleccionar el nivel de potencia para cada recipiente.
  • Booster para ollas: permite calentar grandes cantidades de agua más rápidamente que utilizando el nivel de potencia 9.0 durante 10 minutos, tras los cuales vuelve a potencia 9.0.
  • Booster para sartenes: permite calentar el recipiente más rápidamente que utilizando el nivel de potencia 9.0 durante 30 segundos. Transcurrido ese tiempo, vuelve a potencia 9.0.
  • Función mantener caliente: es apropiada para derretir chocolate o mantequilla y para mantener caliente los alimentos.
  • Pantalla TFT: Control intuitivo de todas las funciones. Permite visualizar la forma, tamaño y ubicación del recipiente. Pudiendo modificar mediante una rueda táctil los niveles de potencia, programar tiempos de cocción, así como recibir información e indicaciones de uso.
  • Transferencia de ajuste: Una vez seleccionado el tiempo y la potencia para un recipiente concreto, al trasladar a otra posición dentro de la superficie de inducción total se transfieren automáticamente los ajustes previamente seleccionados.
Twist-Pad 

Mando de base magnética y tacto secuenciado con diseño y uso similar al mando de los hornos. De forma fácil e intuitiva, se selecciona la zona de cocción pulsando ligeramente sobre ella y girando el mando hasta la potencia deseada. Puede adquirirse como accesorio especial, el mando en color negro.

Wok de inducción

Con los accesorios imprescindibles del anillo de wok y sartén wok, la placa de inducción VI 414 se transforma en un wok de inducción. Tiene tanta potencia que se considera el equivalente eléctrico del wok de gas. El calor se concentra en el centro del wok y es ideal para cocinar con poco aceite al estilo tradicional asiático.