Lavado y Secado

Antimanchas automático

En los programas resistentes como algodón y sintéticos se puede indicar el tipo de mancha que tiene la colada. La lavadora adaptará automáticamente el programa y el proceso de temperaturas para eliminar la mancha (reconoce 4 tipologías: vino, sangre, hierba y aceite), sin ningún tipo de tratamiento adicional, protegiendo los tejidos y obteniendo resultados óptimos.

 

Bomba de calor

La tecnología de bomba de calor está compuesta por tres elementos: evaporador, condensador y compresor. Se consigue reutilizar el calor generado para lograr una mejor eficiencia. Además trabaja con rangos de temperatura de unos 30 °C inferiores a las secadoras convencionales, pudiendo secar incluso los tejidos más delicados.

Condensador autolimpiable

Con el agua condensada extraída de la ropa, el sistema limpia el condensador varias veces durante el ciclo de secado, evitando que se obstruya debido a las pelusas. La secadora no pierde eficiencia en cada ciclo como en la secadoras con limpieza manual.

Control electrónico por sensores

Deteminan el agua, la temperatura, la cantidad de detergente y el tiempo necesario de forma automática en cada lavado.

  • Aqua sensor: Sensor que mide la turbiedad del agua para determinar la suciedad de la ropa en los programas automáticos.
  • Detector de exceso de detergente: Avisa cuando se ha producido un exceso de espuma durante el ciclo de lavado, debido a una sobredosificación de detergente de forma manual.
  • Función de recarga: Aparecerá un aviso cuando sea necesario rellenar los depósitos de detergente y suavizante.
  • Sensor de carga continuo: Detecta la cantidad de ropa durante la carga de la lavadora y muestra en el display cómo va aumentando.
  • Sensor de caudal de agua: Mide la cantidad de agua que entra en la lavadora de forma exacta, evitando variaciones en el llenado por cambios de presión en la red de agua.
  • Sensor de estabilidad de carga: El sensor compensa de forma automática cualquier descentramiento de la carga dentro del tambor, corrigiendo los desequilibrios con ajustes en la velocidad de centrifu-gado, manteniendo su estabilidad y preservando la seguridad del grupo oscilante.
  • Sensor de humedad: Mide la conductividad de la ropa mojada en función de la energía electroestática derivada de la fricción entre las prendas y el tambor. Así determina el grado de humedad de la ropa durante todo el ciclo y lo finaliza en función del grado de secado elegido y la humedad inicial de la ropa.
Garantía Aquastop

Sensor con garantía de por vida que detecta y protege de posibles fugas de agua, tanto en el tubo de entrada como en cualquier otro punto de la lavadora, cortando la entrada de agua y desaguando para evitar desbordamientos. 

Tiene garantía de por vida, cubriendo los posibles daños en el hogar derivados de un fallo de funcionamiento del Aquastop (consultar en la documentación del aparato).

Opciones de lavado
  • Eco perfect: reduce hasta un 50% el consumo de energía pudiendo lavar hasta 8 kg de ropa.
  • Speed perfect: reduce hasta un 65% el tiempo de lavado para un máximo de 5 kg de carga.
  • i-Dos I: centrifugado delicado y ahuecado de la colada para facilitar el planchado.
  • i-Dos II: aporte extra de agua.
Programas de lavado
Camisas/blusas

Centrifugado a bajas revoluciones, este programa facilita el autoalisado y es indicado para coladas de hasta 2 kg para ropa no muy sucia.

Cortinas

Adecuado para el lavado de hasta 3,5 kg de cortinas. Aumenta el nivel de agua durante el aclarado para eliminar completamente los restos de detergente. Centrifuga a bajas revoluciones para conseguir las mínimas arrugas.

Higiene plus

Con lavados largos a alta temperatura, mayor nivel de agua y un ciclo adicional de aclarado, este programa maximiza la eliminación de gérmenes y bacterias.

Lencería

Programa adecuado para tejidos de lencería como seda, terciopelo, encaje, raso, etc, hasta 1 kg de ropa. Protege las prendas sensibles con bajas temperaturas y revoluciones.

Microfibras

Programa indicado para prendas outdoor, con movimientos suaves y baja temperatura, no daña las costuras de estos tejidos. Se puede añadir un detergente especial de impregnación para mantener la impermeabilidad de los mismos.

Nocturno

Programa especialmente silencioso que centrifuga a menos revoluciones.

Súper 15/30

Programa de 15 minutos a 30 °C para pequeñas coladas con un grado ligero de suciedad.

Toallas

Programa para tejidos con relleno como toallas, almohadas, plumíferos. Consigue máxima suavidad hasta 2 kg de ropa.

Programa limpieza de tambor

Es un programa de mantenimiento. Con una pequeña cantidad de detergente en polvo, se limpia el interior de la máquina a 90 °C.

Aparecerá un aviso en el display tras varios ciclos a menos de 60 °C y es de utilidad si ha trascurrido mucho tiempo desde el último uso de la lavadora.

Secado con cesto

El cesto incluido en el aparato y los dos programas especiales, secan la prendas delicadas y calzado deportivo sin que gire el tambor, evitando que se estropeen.

Sistema inteligente i-Dos

Sistema de doble depósito para detergente y suavizante, dosificados en cada lavado de forma automática y con la misma precisión hasta 20 ciclos de lavado. El depósito de detergente líquido tiene capacidad para 1,3 litros y el de suavizante para 0,5 litros.

Salvo en los programas auto-máticos, existe la posibilidad de dosificar de forma manual el detergente mediante un depósito adicional e independiente de los depósitos i-Dos, con autolim-pieza después de cada lavado.

Tambor softDry

El diseño del tambor softDry con pequeñas superficies elípticas consigue un secado más suave y uniforme, incluso en las prendas más grandes. Mantiene una corriente de aire permanente y a temperatura constante minimizando las arrugas y favoreciendo el alisado.