Hornos y Microondas

Asador giratorio

Con el asador giratorio se puede preparar asados especialmente grandes como redondos y aves de hasta 6,5 kg. La carne queda uniformemente dorada y crujiente. Puede utilizarse el asador giratorio en todos los modos de funcionamiento. Se obtendrán los mejores resul-tados con los modos de calor "Grill de amplia superficie" o "Calor en la parte superior".

Bandejas Gastronorm

Los hornos combinados de vapor están equipados con una rejilla y dos bandejas en acero inoxidable, una perforada y otra sin perforar, de tamaño GN 2/3. Estas bandejas son ideales para cocinar y para guardar en el frigorífico. Como accesorios opcionales, existen unas bandejas más pequeñas con el formato GN 1/3 que tienen un volumen aproximado de 1,5 litros.

Todas las bandejas Gastronorm se ofrecen también como acce-sorio opcional con un acabado antiadherente para gratinar y cocinar carne o pescado sin que éstos se peguen a la bandeja y facilitar su posterior limpieza. Pueden lavarse en el lavavajillas.

Calibración electrónica del punto de ebullición

Permite que el sistema electrónico del horno de vapor detecte el punto de ebullición automáticamente. Esto permite que se logren los mismos resultados de cocción con independencia de la altitud del lugar de instalación sobre el nivel del mar.

Calientaplatos

El calientaplantos ofrece múltiples funciones además de mantener caliente la vajilla o los platos recién preparados, descongelar, fermentar o incluso cocción a baja temperatura gracias a la base radiante y un ventilador en la potencia más alta. Rango de regulación de temperatura de 40 °C a 80 °C.

Catalizador de humos

Un catalizador en el interior del horno libera el aire de partículas de grasa y olores, evitando que salgan al exterior. El catalizador garantiza un rendimiento óptimo
a cualquier temperatura. Además, se regenera automáticamente, por lo que tiene una duración ilimitada.

Es especialmente efectivo durante el proceso de limpieza por pirólisis, evitando humo y olores indeseados.

Esmalte Gaggenau

Este exclusivo esmalte azul característico de los hornos de aire caliente Gaggenau, ofrece gran resistencia a las altas temperaturas, así como a rayas y golpes.

Su adherencia es mínima, facilitando la limpieza del horno. Las bandejas esmaltadas pueden lavarse en el lavavajillas.

Cocción al vapor

Casi todo lo que normalmente se cuece en agua puede cocinarse de una forma mucho más saludable al vapor, asegurando que se preservan todas las vitaminas y minerales. El resultado se aprecia en su aspecto, obteniendo además un sabor intenso y natural. Debido a que la cocción al vapor se realiza a 100 °C y sin presión, los alimentos conservan mejor sus propiedades que cuando se cocinan en una olla a presión.

Además la combinación de vapor y aire caliente permite disponer de una gran variedad de opciones de cocción:

  • Aire caliente: El funcionamiento con aire caliente no difiere de un horno convencional. El interior del horno es ventilado por una abertura que permite evacuar la humedad generada.

  • Cocción a baja temperatura: Este es un método de cocción para cocinar carne a la perfección. Primero se marca brevemente y luego se cocina en el horno lenta y suavemente. Una pieza grande de asado de ternera, por ejemplo, se cocina mejor que con cualquier otro método de cocción, tierno y rosado por dentro, dorado por fuera e insuperablemente suculento.

  • Cocción al vapor a baja temperatura: La cocción con aire saturado al 100% de vapor y baja temperatura garantiza una transferencia de calor óptima sin resecar el alimento y es, por tanto, ideal para cocinar pescado, mariscos y verduras.

  • Descongelación: El vapor y las bajas temperaturas son ideales para la descongela-ción lenta de alimentos ultracongelados.

  • Fermentación: Con la combinación de humedad y baja temperatura (30 °C) se crea el clima ideal para la fermentación de masas con levadura, elaboración de yogures, etc.

  • Función Condensación (eliminación de vapor): Con sólo pulsar un botón, la pared interior del aparato se refrigera con agua fría y el vapor se condensa en unos 20 segundos. Esto reduce la emisión de vapor cuando se abre la puerta del horno.

  • Función Nebulización: Con sólo pulsar un botón, se proyecta vapor de agua sobre los alimentos que se están cocinando, particularmente útil cuando se hornea pan, pescados al horno o asados.

  • Grill con vapor: El grill vitrocerámico combinado con dos niveles de vapor, permite gratinar sin resecar los alimentos o realizar cocciones combinadas sin necesidad de cambiar de función, como cocinar y dorar verduras o unos langostinos. Recomendado también para gratinar verduras rellenas o canelones.

  • Regeneración: La cocción a vapor sin presión es también la forma perfecta de regenerar las comidas que se hayan preparado de antemano, sin perder un ápice de su calidad.

  • Vapor combinado: El vapor combinado con aire caliente entre 30 °C y 230 °C garantiza que la carne quede especialmente suculenta y tierna. En este modo de funcionamiento, la humedad del vapor impide que los alimentos queden secos.

Cocción al vacío

La cocción al vacío (Sous-vide) es un método suave de preparación de alimentos, que respeta al máximo la calidad de los ingredientes. Combina cocción al vapor 100% con temperatura que puede ajustarse grado a grado entre los 50 °C y los 95 °C para una regulación muy precisa.

Beneficios de la cocción al vacío:

  • Alta calidad sensorial de los alimentos: Las caracte-rísticas organolépticas (sabor, aroma) de los alimentos se intensifican, al no entrar en contacto con el líquido de la cocción ni evaporarse. Las características estructurales (textura, humedad) se realzan. La pérdida de jugos y la deshidratación se reduce al mínimo. Es casi imposible sobrecocinar los alimentos.
  • Alta calidad nutricional: Se conservan intactas las sustancias nutritivas, como las proteínas, las vitaminas o minerales. Es posible la cocción baja en grasas y se necesita muy poca sal.
  • Fácil y rápida preparación. Esta técnica de cocción profesional la incorporan todos los hornos combinados de vapor con toma de agua y desagüe.
Envasador al vacío

Disponible en Serie 400 y 200. Este aparato permite las siguientes aplicaciones:

  • Envasar para la cocción al vacío.
  • Es necesario utilizar bolsas resistentes al calor y envasar al 99%.
  • Envasar dentro de la cámara en bolsas o en recipientes de cristal de máximo 8 cm de altura.
  • Marinar alimentos rápidamente.
  • Conservar y almacenar.
  • Congelar de forma eficiente para prevenir las quemaduras de los alimentos por congelación.
  • Re-envasar.
  • Conservar o marinar alimentos en contenedores fuera de la cámara de vacío.
  • Conservar líquidos en botellas fuera de la cámara.

El envasador incluye una caja como accesorio que hace de plataforma para facilitar el envasado al vacío de líquidos o bolsas pequeñas.

Dentro incluye una serie de accesorios como un adaptador para envasar fuera de la cámara. Un adaptador para envasar en recipientes externos y botellas con 3 tapones para envasar botellas.

Bolsas para envasado al vacío

El envasador incluye un kit de inicio con 50 uds de dos tipos de tamaño de bolsa. Estas bolsas son aptas para envasar para conservar y para envasar y cocinar al vacío.

Las bolsas están libres de BPA, filatos y plastificantes.

Función asado

Seleccionando la Función asado, disponible en hornos de 17 y 13 funciones, el horno calienta a plena potencia durante 3 minutos aproximadamente. Está especialmente indicada para utilizar con el accesorio de Fuente Gastronorm.

Fuente Gastronorm

Perfecta para cocinar estofados o utilizar la función asado en los hornos Gaggenau. Distribuye homogéneamente el calor y su material antiadherente hace muy fácil su limpieza. Se adapta perfectamente en la guía telescópica. La base y la tapa pueden utilizarse juntas o por separado.

Grill compacto

La opción de grill compacto está disponible en los hornos con 17 y 13 funciones. Es ideal para gratinar pequeñas raciones. La resistencia del grill sólo funciona en el centro, por lo que permite un ahorro de tiempo y de energía.

Modo Eco

En este programa siempre se cocina sin luz, independientemente de la temperatura selec-cionada. En el resto de programas, la luz interior se apaga durante la cocción cuando se cocina por debajo de 65 °C para lograr un ahorro de energía y no incrementar la baja temperatura.

Módulo de control con pantalla táctil TFT

La pantalla táctil TFT de los hornos Serie 400 y 200 están integrados en la puerta para aprovechar al máximo la capacidad del horno. Las funciones principales como programas y temperatura se controlan a través de los dos mandos giratorios. Las funciones especiales se seleccionan a través de los campos táctiles de la pantalla a través del mando giratorio derecho y solo se muestran cuando resulta necesario. Además de los símbolos, en la pantalla aparecen textos que hacen más intuitivo su manejo. Se pueden utilizar las funciones del temporizador para programar la duración y el final de horneado, con hasta 24 horas de antelación.

 
Piedra Pizza

Este accesorio convierte su horno en un auténtico horno de leña, ideal para cocinar pan, bollos o pizzas. La piedra pizza de arcilla se calienta mediante una resistencia independiente que incorpora debajo, pudiendo seleccionar temperaturas hasta 300 °C.  Además, el accesorio viene con una práctica pala de madera para la extracción de pizzas.

Pirólisis

Con la autolimpieza pirolítica la suciedad del interior del horno de aire caliente que se genera al cocinar, se elimina con sólo pulsar un botón. Durante el proceso de pirólisis, el aparato automáticamente calibra el nivel de suciedad en el interior del horno. En función de esto selecciona automáticamente el tiempo de limpieza óptimo y calcina los restos de grasa a una temperatura de 485 °C. Durante el proceso, la puerta queda bloqueada mediante un sistema de seguridad. Una vez que el horno se ha enfriado sólo hay que pasar un paño húmedo para eliminar los restos.

Precalentamiento rápido

Un conmutador activa el aire caliente y la resistencia inferior de los hornos Gaggenau, de manera que un horno puede alcanzar una temperatura de 200 °C en sólo 8 minutos. Esta función puede seleccionarse con cualquier modalidad de calentamiento.

Programa automático de limpieza y descalcificación

Los hornos combinados de vapor de la Serie 400 con conexión directa a toma de agua cuentan con este novedoso sistema. Con agua y un cartucho de detergente, este programa permite limpiar el interior del horno y obtener un resultado incomparablemente higiénico.

En menos de cuatro horas y empleando un cartucho en cada proceso, limpia el horno combinado de vapor, incluso si está muy sucio, con la misma intensidad que la pirólisis en el horno convencional. En el caso de la descalcificación, el programa requiere solo 2,15 h. Después de cada programa, el interior del horno queda radiante e higienizado.

El horno incluye un set de cuatro cartuchos de limpieza, pudiéndose adquirir más cartuchos de limpieza y descalcificación como accesorio comercial o a través del servicio de atención al cliente.

Programa de descalcificación

El vaporizador, que sirve para generar vapor en el interior de un horno de vapor combinado con depósito de agua, puede descalcificarse sin esfuerzo mediante este programa automático. Basta con añadir un producto especial en el depósito de agua y poner en marcha el programa, que tiene una duración de unos 30 minutos. 

Recetas individuales

Todos los hornos, hornos combinados de vapor y hornos combinados con microondas, cuentan con 50 funciones de memoria disponibles. Se pueden guardar todos los ajustes necesarios para preparar un plato y repetirlo en cualquier momento. Permite grabar hasta cinco pasos individuales por plato y se graban al final del proceso de cocción.

Recetas automáticas

Los hornos con Home Connect incluyen 40 recetas automáticas de platos para la preparación automática de distintos platos clasificados en 7 categorías: Verduras, platos al horno, carnes y aves, pescado, pan, hojaldres y pizza, deshidratar y fermentar; que facilitan el día a día cuando no se dispone de tiempo.

Simplemente hay que seleccionar el programa deseado e introducir el peso de los alimentos, con lo que se establecen automáticamente el nivel de potencia, la temperatura y el tiempo de cocción, obteniendo así los mejores resultados. En el display aparecerá información útil como los accesorios necesarios, nivel de cocción,  etc. La termosonda es necesaria para la mayoría de los platos de carne y pescado, al ser la mejor manera de garantizar un resultado perfecto.

 
Temporizador de larga duración

Esta función del horno puede cocinar a baja temperatura o mantener calientes los platos preparados durante un periodo entre 24 y 72 horas sin que el horno se desconecte, también denominada función Sabbath. Durante este tiempo la luz interior del horno permanece apagada.

Termosonda con desconexión automática

La nueva termosonda con 3 puntos de medición para la máxima precisión, mide la temperatura en tres puntos diferentes del alimento y toma como referencia la temperatura más baja. Así, asegura que el alimento obtenga la temperatura deseada.

Además, indica la estimación del tiempo de cocción de forma muy fiable, cocinando con más precisión ya que se actualiza constantemente durante el proceso de cocción.

Ventilador extragrande EB333

El ventilador de aire caliente del horno de 90 cm se mueve en ambas direcciones para una distribución del calor perfecta.

Este sistema permite preparar platos con un resultado exactamente igual sin importar en el nivel de bandeja que se coloque (superior, inferior o medio del horno).

El ventilador es movido por un motor de gran eficiencia BLDC (sin escobillas), gracias al cual, el horno cocina sin hacer ruido.

Horno de 90 cm EB 333

El horno EB 333 es el reflejo perfecto de la filosofía de diseño de Gaggenau, la van-guardia tradicional, entendida como fusión entre la artesanía atemporal, al fabricarse casi completamente a mano, y el diseño innovador.

La puerta de acero inoxidable de 90 cm de ancho y 3 mm de grosor de una sola pieza, soporta hasta 20 kg de peso para poder apoyar las bandejas.Incorpora una nueva tecnología de apertura y cierre de puerta suave facilitiantdo su uso.

El panel de control con pantalla TFT táctil y mandos integrado en el cristal, el innovador concepto de iluminación para ver todo el interior, su capacidad para grandes asados, la termosonda de temperatura interior o la piedra para hornear pan, lo convierten en la primera opción de los cocineros profesionales para la cocción, experimenta-ción y trabajo en casa.