Aparatos de refrigeración

Cajón Fresh cooling 0 °C

Este cajón, incluido en los frigoríficos Vario Serie 400, alcanza temperaturas desde -1 °C hasta +3 °C, regulables de forma precisa desde la pantalla TFT. Es ideal para carnes, pescados y aves, ya que crea condiciones de conservación de alimentos frescos similares a las de una cámara de frío profesional, prolongando así la vida del alimento.

Cajón Fresh cooling con control de humedad

Gracias a una membrana regulable de forma manual, es posible controlar la entrada de humedad en el cajón, creando así las condiciones ideales de almacenamiento para frutas, verduras, ensaladas y hierbas frescas. El aspecto, sabor, vitaminas y nutrientes se mantienen durante mucho más tiempo. Este cajón se encuentra en aparatos de la Serie 400 y de la Serie 200.

Cajón Fresh cooling próximo a 0 °C

Los aparatos combinados frigorífico-congelador Vario de la Serie 400 y algunos aparatos de la Serie 200 cuentan con un cajón Fresh cooling próximo a 0 °C, que se encuentra a una temperatura de 2 a 3 °C menores que el resto del frigorífico. Gracias a esta reducción de temperatura, el proceso de descomposición de los alimentos se ralentiza, incrementando el tiempo de conservación respecto a un compartimento de refrigeración convencional, por lo que resulta ideal para carnes, pescados y aves.

Cinco escenarios de iluminación predefinidos

Los conservadores de vino Vario de la Serie 400 ofrecen la posibilidad de seleccionar entre cinco escenarios de iluminación desde la pantalla TFT. Cada escenario combina diferentes puntos de luz LED de color blanco cálido para ofrecer distintos ambientes de ilumina-ción en función de la situación o de las zonas que se quieren destacar.

Congelación y refrigeración rápida

La congelación rápida se reco-mienda en el momento de incorporar alimentos al congelador, especialmente en meses cálidos, ya que evita que los alimentos ya congelados incrementen su temperatura cuando se añaden los nuevos. Además, tiene un efecto beneficioso sobre la durabilidad y calidad de los alimentos una vez congelados.

Las estructuras de los alimentos se conservan, así permanecen frescos y mantienen mejor su sabor. El aparato vuelve automá-ticamente a su funcionamiento normal tras 24 horas.

La refrigeración rápida enfría el compartimento del frigorífico hasta alcanzar la temperatura más baja posible durante 10 horas. Es ideal para enfriar bebidas rápidamente y para evitar pérdidas de frío tras abrir la puerta al introducir grandes cantidades de alimentos. Transcurrido este tiempo, el aparato volverá automáticamente a la temperatura seleccionada originalmente.

Control de humedad en conservadores de vino

Todos los conservadores de vino de las Series 400 y 200 incluyen un sistema de control de humedad automático, que asegura un óptimo mantenimiento de las botellas almacenadas en el interior.

En la Serie 400, existe también la posibilidad de incrementar el grado de humedad del aire de forma manual desde la pantalla TFT. Este aporte de humedad resulta útil para evitar que el corcho natural se contraiga en botellas que están almacenadas por más de cuatro semanas.

Dispensador exterior de agua y hielo

El dispensador de cubitos de hielo, hielo picado y agua fría se encuentra en el exterior del congelador RF 463, por lo que se puede utilizar sin necesidad de abrir la puerta del aparato. Cuenta con un sensor de proximidad para la activación automática de la luz y las teclas táctiles, que a su vez bloquea la puerta para evitar que esta pueda abrirse y se vuelquen los recipientes apoyados. Requiere conexión con toma de agua.

Dos opciones de apertura de puerta

Los aparatos Vario cooling de la Serie 400 cuentan con asistencia de apertura de puerta con dos opciones seleccionables desde la pantalla TFT:

  • La apertura push-to-open permite un diseño de cocina sin tiradores. Al presionar la puerta, esta se abre unos centímetros. Si no se vuelve a tocar tras unos segundos, se cierra automáticamente. Tanto los segundos de espera antes del cierre automático, como el nivel de presión ejercido para abrir la puerta, pueden ser modificados desde la pantalla TFT.
  • La opción pull-to-open facilita la apertura de la puerta con tirador gracias a un émbolo que empuja la puerta hacia fuera.

Esto se traduce en una apertura suave y cómoda con reducción de esfuerzo y con cierre amortiguado en ambas opciones.

Estantes interiores y de las puertas

Los estantes interiores de los frigoríficos y congeladores Vario de la Serie 400 son altamente resistentes e incluyen un tratamiento Optiwhite con el que obtienen un acabado en color blanco transparente, más estético y que ofrece mayor visibilidad de los alimentos almacenados.

Los espaciosos estantes de las puertas están fabricados en un sólido aluminio anodizado, con un acabado en color antracita en combinación con los tiradores de los cajones. Son especialmente higiénicos, fáciles de limpiar y previenen la transferencia de olores.

Bandejas y soportes de los conservadores de vino Vario Serie 400

Las bandejas de los conservadores de vino Vario de la Serie 400, fabricadas en aluminio macizo color antracita y varillas redondas de roble natural, son perfectas para acomodar las botellas de vino protegiendo las etique-tas. Estas bandejas son completamente extraíbles, y los raíles telescópicos se encuentran ocultos tras los perfiles de aluminio, ofreciendo así una mayor comodidad sin prescindir de un diseño excepcional.

Además, es posible adquirir diferentes accesorios adicionales:

  • El soporte de presentación es ideal para exponer las botellas más preciadas, en aluminio color antracita y madera de roble, perfectamente combinable con los estantes y bandejas del aparato.
  • Los soportes en madera de roble son adecuados para aquellos conservadores de vino en los cuales no se instalan estantes extraíbles en la parte inferior de las zonas de conservación. Se colocan en la base de acero de cada zona y permiten colocar las botellas para que se mantengan en una posición correcta.
  • El estante extraíble con marco de madera de roble se coloca sobre los estantes del conservador de vino, y es perfecto para apoyar decantadores o botellas de vino abiertas. Sirve además como bandeja a la hora de servir los vinos.
Fabricador de hielo integrado

El fabricador de hielo viene incluido en congeladores y aparatos de refrigeración combinados Vario cooling Serie 400. Con una gran capacidad de almacenamiento del contenedor de hielo, este fabricador es capaz de producir hasta 2 kg de hielo al día. Los aparatos que lo incorporan requieren una toma de entrada de agua fija.

Filtro de carbón activo

La combinación del carbón activo y una capa de protector antimicrobiano permite un olor neutro y una conservación higiénica de alimentos y bebidas, tanto en frigoríficos y congeladores como en conservadores de vino.

Función vacaciones

Con esta función es posible un ahorro de energía en aparatos combinados sin necesidad de que estos sean desconectados, en caso de periodos prolongados fuera de casa. Al activarla, el frigorífico estará a 8 °C y el congelador mantiene su temperatura, pero no realiza los ciclos de desescarche tan a menudo como durante el funcionamiento normal. De esta manera, los alimentos seguirán congelados de forma segura.

Iluminación LED blanco cálido

Los aparatos de la Serie 400 incluyen puntos de luz LED de color blanco cálido y sin reflejos, ofreciendo una óptima distribución de la luz en todo el compartimento. Estos puntos de luz se ubican en la parte supe-rior y en los cajones, mejorando así la visibilidad y la apariencia de los alimentos.

Pantalla TFT táctil

La pantalla TFT incluye textos además de símbolos, logrando un manejo más intuitivo del aparato. Permite ajustar la temperatura de los compartimentos, así como controlar las diversas funciones y ajustes, o seleccionar el sistema de apertura de la puerta.

Regulación flexible de la posición de los estantes

Los frigoríficos, congeladores y aparatos de refrigeración combinados de la Serie 400 cuentan con un sistema de raíles integrado y casi invisible que permite regular cada 2 cm la altura de los estantes interiores y de la puerta. Esto supone una gran flexibilidad en la distribución del espacio interior, pudiendo almacenar alimentos y recipientes de gran tamaño.

Tratamiento antibacteriano

Las paredes interiores de los frigoríficos en los aparatos Vario cooling Serie 400 reciben un tratamiento a base de iones de plata que evita que se desa-rrollen los microorganismos dañinos que puedan encontrarse en el interior, inhibiendo su crecimiento y desarrollo. De esta forma, estará siempre limpio de cualquier agente que pueda acelerar el deterioro prematuro de los alimentos, evitando tam-bién que se produzcan olores desagradables.