Aparatos de extracción

Control de la campana desde la placa de cocción

Un módulo inalámbrico tanto en la placa de cocción con en aparato de extracción, permiten una comunicación directa de aparato a aparato (por Bluetooth).

Con ello, se controlan los dos aparatos desde el display de la placa, lo que facilita su uso y ya no es necesario el mando a distancia en los extractores de techo.

Control vía Home Connect

Los aparatos de extracción equipados con Home Connect, integran un módulo WiFi que permiten el control de los aparatos desde un dispositivo móvil.

Además del cambio de niveles de extracción, es posible ajustar múltiples parámetros no accesibles con el control manual, según los modelos: modificar la receptibilidad del Sensor de calidad del aire, disponer de un segundo nivel intensivo de extracción, seleccionar la intensidad y el color de la iluminación, entre otros.

Extracción de aire

Con la instalación de una campana en modo de extracción de aire, los humos son conducidos directamente al exterior o a través del conducto de ventilación. El aire, saturado de grasa, pasa por un filtro de grasa. Esto pre- viene que el interior de la campana extractora y el conducto de aire se ensucien.

Extractor de superficie y de encimera

La ventilación está integrada directamente en la encimera y absorbe los humos antes de que éstos se eleven y se mezclen con el aire de la estancia. Se elimina de manera efectiva incluso el vapor de ollas altas si la tapa se deja abierta ligeramente hacia el lado orientado hacia el extractor. Gaggenau ofrece modelos para combinar tanto con los aparatos de la Serie 200 como los de la Serie 400.

Todos los extractores de superficie necesitan conectarse a un motor externo, tanto para salida al exterior, como en recirculación. La instalación con conductos planos, permite ahorrar espacio en muebles bajos.

Filtro metálico antigrasa

En todas las campanas extractoras, el aire mezclado con partículas de grasa y olor pasa en primer lugar por un filtro antigrasa, con una absorción de hasta el 95%. Esto evita que se formen depósitos de grasa en el motor o en los conductos de evacuación. El filtro se extrae fácilmente y puede lavarse en el lavavajillas.

Filtro de carbón activo

El carbón activo es carbón poroso que atrapa los compuestos orgánicos presentes en el humo y vapor de la cocción.

Filtro de carbón activo anti-fish

El filtro de carbón activo es tratado químicamente de manera parcial para eliminar las moléculas de olor a pescado y marisco (trimetilamina).

Filtro regenerable

Es un filtro de carbón activo combinado con cerámica y estructurado en pequeñas cavidades por las que se conduce el aire. Se regenera en el horno a 200 °C durante 2 horas.

Filtros deflectores con canal de recogida de grasa

Son los filtros seleccionados para equipar las campanas de pared y de isla AW 442 / AI 442.
Están especialmente diseñados para capturar y separar las partículas de grasa con gran eficiencia. Su posicionamiento inclinado y el canal de recogida de grasas garantizan su efectividad incluso en cocciones prolongadas y con gran cantidad de vapor, aceites y grasas.

Se componen de dos partes: filtros deflectores en dos piezas de acero inoxidable y tras ellos, los filtros multicapa. Son fácilmente extraíbles y pueden lavarse en lavavajillas.

Función automática

Ajusta el rendimiento del aparato según la necesidad real de extracción.

El sensor de la calidad del aire, situado en la parte posterior del motor, frente al rotor, detecta constantemente el olor y reac-ciona ante el vapor de agua. Con estos datos, regula la velocidad del motor de forma automática y sin tener el cuenta los niveles preestablecidos (1, 2, 3 e intensivo) para adaptarse perfectamente a las necesidades de extracción en cada momento.

Al ajustarse de forma automática, no es necesaria la interac-ción del usuario y funcionará siempre en el modo más silencioso posible.

Una vez finalizada la cocción, el aparato de extracción seguirá en funcionamiento hasta que el sensor deje de detectar olores. Es lo que se denomina desco-nexión retardada.

Indicador de saturación de filtros

Un indicador en el panel de control avisa del momento en que hay que limpiar el filtro antigrasa de un aparato extractor. El filtro puede quitarse fácilmente y lavarse en el lavavajillas.

Modo intensivo

Tres ajustes de potencia y un modo intensivo pueden activarse mediante botones o mandos de control individual en los aparatos de extracción. Dependiendo del modelo, el modo intensivo retorna automáticamente a la potencia seleccionada previamente después de cinco o diez minutos de funcio-namiento.

Motor BLDC

Los motores sin escobillas son motores de alta eficiencia, comparados con los antiguos motores que tendían a desgastarse. 

Son motores muy compactos con un comportamiento aerodinámico maximizado entre la carcasa y el ventilador, consi-guiendo un alto volumen de extracción sin turbulencias ni resistencias y niveles de ruido muy bajos.

Se obtienen ahorros de energía de hasta el 80%, si se suman los ahorros generados por el cambio a luces LED.

Motor externo

Todos los aparatos de extracción Serie 400 y los de superficie Serie 200 pueden combinarse con uno o varios motores independientes, según las necesidades de extracción y del espacio disponible.

El motor externo puede instalarse en los muebles de cocina, en el falso techo, en una estancia contigua o en el exterior.

Esta libertad en la combinación e instalación de los motores permite realizar proyectos de extrac-ción totalmente personalizados a los gustos y necesidades de cada usuario. 

Placa Flex inducción con sistema de ventilación integrado

En una superficie de 80 cm se integra una flex inducción de 4 zonas con las máximas presta-ciones de las inducciones flex y un sistema de extracción de alto rendimiento, con posibilidad de extracción al exterior o recirculación de aire.

Es una solución muy compacta, fácil de planificar e instalar y deja libre el máximo espacio bajo encimera. Perfecta para espacios reducidos y/o abiertos al salón.

Todo se controla con el Twist-Pad y la interfaz de usuario en dos colores, prestación única de Gaggenau.

Recirculación de aire

En modo recirculación, el aire que se extrae no sale al exterior, sino que se limpia y es devuelto a la cocina. El aire, tras pasar por el filtro antigrasa, pasa a través de un filtro de carbón activo, que absorbe las partículas de olor y lo devuelve a la estancia llimpio, lo que permite mantener la calefac­ción en invierno y el aire acondi­cionado en verano, sin pérdida energética.

Regulación electrónica de la intensidad de la luz

Permite iluminar las zonas de cocción con una luz suave y ligera, pudiendo ser matizada manualmente, para obtener desde una clara iluminación de la zona de cocción hasta una tenue luz de ambiente.

Renovación del aire a intervalos

Una particularidad de los aparatos de extracción Gaggenau es la conexión automática de la ventilación durante varios minutos cada hora. Esta función puede activarse al nivel de extracción deseado, permitiendo una renovación periódica del aire de la cocina.