Teppan yaki: cocción y limpieza con excelentes resultados

Ya sean carnes, pescados, un salteado de verduras, setas, mariscos… cocinar con la plancha Teppan Yaki es un placer, porque podrá preparar cualquier alimento de manera sencilla, controlando la temperatura de cocción y de una manera muy sana, sin preocuparse por el exceso de grasa.

Se trata de un método de cocción en el que las grasas están limitadas; con la mayoría de alimentos no es necesario utilizar aceite, sólo con algunos de ellos será necesario dos vaporizaciones de aceite en la plancha para cocinarlos.

El Teppan Yaki Vario Serie 400 de Gaggenau dispone de dos zonas de cocción, de 1500 vatios de potencia cada una. El control preciso de la temperatura de 120 a 240ºC, permite preparar al mismo tiempo diferentes alimentos o terminar de cocinar en una mitad y mantenerlos calientes en la otra mitad.

La placa de acero inoxidable con baño de cromo duro, proporciona una manera profesional, cómoda y sencilla para disfrutar de una cocina sana de todo el sabor de los alimentos.

Cómo cocinar en el Teppan Yaki:

  • – Sacar el alimento del frigorífico con antelación suficiente para que esté a temperatura ambiente.
  • – Precalentar el Teppan Yaki a la temperatura adecuada al alimento que queremos preparar. La luz del anillo parpadeará.
  • – Cuando el Teppan Yaki haya alcanzado la temperatura (la luz del anillo se quedará fija), poner el alimento en la superficie de la plancha.
  • – Esperar a que el alimento se despegue de la superficie de acero una vez haya sellado el poro, de esta manera conservará todos los jugos intactos. En ese momento, dar la vuelta si se desea.

El Teppan Yaki nos permite cocinar sano y sin límites. Además, con un sencillo método de limpieza podremos eliminar cualquier resto de alimento para garantizar el buen estado del aparato y un mejor resultado de cocción.

Cómo limpiar el Teppan Yaki:

  • – Apagar el aparato y dejar que baje un poco la temperatura. Mantener el aparato de extracción encendido en todo momento.
  • – Cuando está todavía caliente, verter un poco de agua, o bien 2 ó 3 hielos, y ayudar con las espátulas a quitar la grasa y restos de alimentos que hayan podido quedar tras la cocción. Retirar el agua con un papel de cocina. Repetir en caso de ser necesario.
  • – Limpiar utilizando un estropajo que no ralle (color azul) con muy poco jabón lavavajillas, incidiendo más sobre las manchas y enjuagar bien con agua para quitar los restos de la superficie.
  • – Si la mancha es persistente, recomendamos utilizar unas gotas del producto de limpieza ref.00311499, el estropajo azul y enjuagar muy bien.

Puede adquirir el producto de limpieza ref.00311499 llamando al Centro de Atención al Cliente: 976 305 718 / 902 303 344  o en su estudio de cocina.