placa-gas-cg492-gaggenau

Placas de gas: Precisión en la cocción y fácil mantenimiento

Las placas de gas Gaggenau reúnen la última tecnología para controlar la potencia del gas, tanto a potencia máxima como en la cocción a fuego lento.

Las placas Vario Serie 400 VG 415 y VG 425, son totalmente electrónicas, para ofrecer la máxima precisión y un funcionamiento sencillo e intuitivo. Los mandos de acero macizo, llevan números serigrafiados al láser, así los tamaños de llama se pueden ajustar y reproducir con precisión, como si fuera una placa de inducción. Los quemadores con dos círculos de llama aseguran una mejor repartición del calor.

En la placa más profesional de una zona gigante Wok VG 415, los diversos tamaños de llama le permitirán todo tipo de cocciones. La llama se extiende hasta los 32cm de diámetro y puede alcanzar los 6000W de potencia.

Ambas placas son muy rápidas y seguras gracias al encendido automático, el control electrónico de la llama con reignición automática y una función especial (llamita), para cocciones a fuego lento. En este caso, la llama se enciende y se apaga cada 30”, para cocinar con la mayor precisión a baja potencia. El control electrónico de la llama permite que se vuelva a encender automáticamente en caso de apagarse por una corriente de aire.

Los mandos giratorios son instrumentos de precisión. Soberbiamente elaborados y de gran resistencia proporcionada por su acero inoxidable macizo, se iluminan sutilmente al ser utilizados. Este es un control intuitivo en su máxima expresión. Si el anillo luminoso está con luz fija, indica que está en funcionamiento y si parpadea, indica precaución por estar calientes la parrilla y quemador.

La placa de gas Vario VG 491 de 90cm, tiene cinco quemadores, uno de ellos de wok, en el centro, y dos combinaciones de quemador de gran potencia y estándar a cada lado. El encendido instantáneo, las parrillas de fundición de superficie plana son la base para cocinar cómodamente; el mando de control de acero inoxidable con indicación de la zona de cocción y de la potencia permiten además un manejo sencillísimo. Se puede combinar con cualquier placa Serie 400.
Placa de gas enrasada Piano a filo CG 492 . Esta placa es igual que la VG 491 (90cm) pero con las parrillas de fundición más gruesas, por lo que realmente necesita 100cm de ancho. Es elegante, práctica, con los mismos mandos profesionales de acero, de gran potencia y las parrillas quedan al mismo nivel que la encimera.

 

Limpieza:

-Las parrillas de hierro de fundición deben limpiarse a mano con agua y jabón lavavajillas y un estropajo que rasque (verde). Al ser un material poroso no es conveniente lavarlo en lavavajillas.

-La grasera, con un estropajo suave (azul) con agua y jabón lavavajillas, intentando frotar en el sentido de las vetas del acero inoxidable.

-Los quemadores de latón, por su color amarillo dorado y su reacción al calor, tenderá a oscurecerse con el uso. Para su correcto mantenimiento, debe limpiarse a mano con agua y jabón lavavajillas y un estropajo que rasque (verde), para obtener un resultado brillante, puede sumergirse durante una hora en un bol con un chorrito de vinagre diluido con abundante agua.