gaggenau-restaurant-daniel-humm

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2017

Cotizada, en ocasiones criticada, pero siempre esperada con expectación y curiosidad por gastrónomos y profesionales del sector. La lista de los mejores restaurantes del mundo, The World’s 50 Best Restaurants 2017, se dio a conocer el pasado 5 de abril en una gala celebrada en Melbourne, Australia.

En la XV edición de esta ceremonia, se reunieron los más afamados chefs para conocer el ranking mundial que cada año elabora la revista Restaurant basándose en la opinión de más de 1.000 expertos gourmet, chefs, críticos, escritores y analistas.

Según esta revista, el mejor restaurante del mundo se encuentra en Nueva York, pues el primer puesto ha sido para el restaurante Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, que ha derrocado a la Osteria Francescana, restaurante que este año ocupa el segundo puesto de la lista.
Humm fue el chef elegido para la celebración principal del 333 aniversario de Gaggenau en Estados Unidos, para cuya efemérides se construyó, en el barrio neoyorkino de Chelsea, el restaurante efímero Restaurant 1683, con cuatro exclusivas sesiones.

<p>En el Top Ten de los mejores restaurantes del mundo cabe destacar la presencia de tres restaurantes españoles. En primer lugar encontramos el Celler de Can Roca (Girona) como tercer mejor restaurante del mundo que, aunque ha descendido una posición respecto a la lista del año pasado, continúa manteniéndose entre los puestos de podio.</p>

El sexto puesto lo ocupa el Asador Etxebarri (Axpe), que ha subido cuatro posiciones y, en el puesto número nueve, destacamos la presencia de Mugaritz (San Sebastián), el restaurante del renombrado chef y embajador español de Gaggenau, Andoni Luis Aduriz.

A lo largo de la lista encontramos otros tres restaurantes del territorio nacional: Tickets (Barcelona), Arzak (San Sebastián), y Azurmendi (Larrabetzu), los cuales ocupan el puesto nº 25, 30 y 38 respectivamente. España sigue siendo uno de los países con más representación gastronómica en esta reconocida lista mundial.
Listado The World’s 50 Best Restaurants 2017