capital-espanola-gastronomia

León, Capital Española de la Gastronomía 2018

León ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía 2018 imponiéndose a Cuenca, la otra ciudad candidata.

La capital leonesa, iniciará el nuevo año cogiendo el relevo de Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía, y abrirá un calendario completo de actividades en el que recogerá las distintas cualidades gastronómicas de la ciudad; un total de 160 actividades que harán que León cuente con una actividad cada dos días.

Bajo el lema “León, manjar de reyes”, la ciudad presentó un proyecto conformado a nivel de provincia, en el que se representan tanto los productos tradicionales de la zona como la vanguardia e innovación culinaria de muchos restaurantes leoneses.

Desde que León decidió presentar su candidatura, esta estuvo apoyada por numerosas autoridades, entre ellas reconocidos chefs del panorama nacional e internacional como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martin Berasategui, entre otros.

Una candidatura ambiciosa que ofrece a la ciudad, y por extensión a la provincia, la ocasión de poner en alza los 16 sellos de calidad con los que cuentan los productos leoneses, las Denominaciones de Origen de vinos de León y el Bierzo, las IGP (indicación de Origen Protegida) y las marcas de garantía.

Capital Española de la Gastronomía