La creatividad gastronómica de Aduriz en su cocina

Desde sus inicios, Gaggenau sigue una delicada y cuidadosa filosofía en torno a la cultura culinaria. A través de la fusión entre la tradición más artesanal y las mayores innovaciones, traslada a su hogar la cocina de los grandes profesionales de la gastronomía.

Por ello, nos complace compartir estas recetas especiales del prestigioso maestro culinario Adoni Luis Aduriz quien, en colaboración con Gaggenau, se une a la misión de difundir la cultura gastronómica entre todos los que se sienten atraídos por ella.

De este modo, Experiencia Gaggenau, pone a su disposición una serie de las creativas recetas del restaurante Mugaritz, dirigido por el prestigioso chef Andoni Luis Aduriz, para que pueda ponerlas en práctica con sus aparatos Gaggenau.

Mugaritz en su cocina

Receta nº1: Calabaza y hortalizas asadas

Andoni Luis Aduriz

Innovación es la palabra que define a este maestro culinario. Ambos van de la mano. Ya no solo queda reflejada en sus obras sino que es toda su carrera y dedicación la que enfoca hacia la creación de nuevos fenómenos gastronómicos.

Con dos estrellas Michelín brillando en su amplio palmarés, y embajador internacional Gaggenau desde 2015, Aduriz está considerado uno de los mejores cocineros a nivel mundial. Su inspiración y su técnica de trabajo han sido destacadas por varias publicaciones internacionales dedicándole extensos espacios. Pero es en un acogedor y peculiar rincón de Guipúzcoa donde, tras sus años de formación, decidió abrir en 1998 su restaurante Mugaritz.

Su trabajo y dedicación gastronómica llega más allá de la elaboración creativa e innovadora. Aduriz se muestra una persona comprometida y sensibilizada con el desarrollo del ámbito culinario poniéndose al frente de varios proyectos de investigación.

Su restaurante Mugaritz está muy presente en las listas donde se catalogan los mejores restaurantes, situándose siempre entre los puestos superiores. Un restaurante digno de ocupar actualmente la novena posición en La Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Fotografía: Mugaritz.