Frappé de café con las cafeteras Gaggenau

El frappé es una bebida fría muy refrescante ideal para disfrutar en verano. Se trata de una bebida tradicionalmente de café; puede ser café solo o con una espuma tan densa, abundante y duradera que la diferencia y la hace peculiar.

Aunque actualmente este tipo de bebida está muy extendida, hay que recordar que se trata de un invento griego.

Es posible encontrar variedades de frappé para todos los gustos: frappé de tiramisú, frappé de caramelo, frappé de chocolate… Desde Experiencia Gaggenau le invitamos a preparar un delicioso frappé tradicional elaborado a partir de hielo picado, café en polvo y leche, con el que refrescarse este verano de una manera muy sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

• Leche fría.

• Café en polvo o café en grano para moler directamente en la cafetera.

• Hielo picado.

• Azúcar.

• Crema chantilly o nata montada.

Preparación:

Verter en la licuadora tantos vasos de leche como frappés vaya a preparar. Si por ejemplo son cuatro personas, cuatro vasos de leche.

Seleccionar en el menú de la cafetera CM450 Serie 400 Gaggenau café largo e incorporarlos a la licuadora, o bien, tantas cucharadas soperas de café en polvo como vasos de leche hayamos contado.

Sacar el hielo picado de nuestro congelador con dispensador Vario cooling Serie 400 y añadirlo también a la licuadora junto al azúcar, que será medida al gusto.

Licuar.

Una vez esté todo bien licuado, verter en los vasos y reservar en el frigorífico.

Antes de servir, añadir crema chantilly o nata montada y espolvorear café en polvo por encima a modo de decoración. Podemos sustituir la nata montada por espuma de leche. Para ello, llenar el dispensador de leche de la cafetera y seleccionar espuma de leche.

Ahora solo queda disfrutar de la frescura y el sabor de nuestro frappé.