bilbao_0717

Bilbao, sede de la ceremonia ‘The World’s 50 Best Restaurants’ en 2018

La capital vizcaína ha sido elegida como sede de la gran fiesta anual de la restauración: la presentación de la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Este premio mundial, conocido entre muchos como los ‘Óscar de la cocina’ comenzó su historia en el año 2002, en Londres, ciudad donde la gala se celebró durante trece años. Si embargo, en 2016 la organización decidió viajar por el mundo, eligiendo New York como primer destino y, un año más tarde, se escogió Melbourne para dar a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo 2017.

Desde entonces, la gala de estos premios continúa viajando y tendrá como próximo destino Bilbao que, el año que viene, será la ciudad anfitriona de una nueva edición de la ceremonia de presentación de la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’.

¿Cómo es elegido cada destino? Según explicó William Drew, editor de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, la organización tiene en consideración el interés tanto comercial como gastronómico del lugar, para que tenga sentido que cocineros de todo el mundo viajen allí.

La región del País Vasco concentra 4 de los 6 restaurantes españoles que actualmente se sitúan entre los 50 mejores del mundo: Asador Etxebarri (6º) en Axpe, Mugaritz (9º) en Errentería, Arzak (30º) en san Sebastián y Azurmendi (38º) en Larrabetzu.

Así pues, la gala más importante del mundo culinario regresa a Europa, y llega a España, tras pasar por EEUU y Australia, y llegará a nuestro país para disfrutar desde Bilbao de la nueva cocina vasca basada en las raíces tradicionales con una proyección moderna mundial. El maridaje idóneo para ‘The World’s 50 Best Restaurants’.