Aparatos Gaggenau, los mejores ayudantes en su cocina

Desde Gaggenau queremos que estas Navidades saque el mayor partido de sus aparatos aprovechando al máximo todas las prestaciones que éstos ofrecen. Por ello, hemos seleccionado una serie de funciones que serán de gran utilidad para preparar todos los menús durante estas fiestas tan especiales.

Calientaplatos
El módulo calientaplatos Gaggenau es el complemento perfecto en la cocina. El interior, de higiénico acero inoxidable y cristal, es totalmente seguro para los alimentos y ayuda a mantener el calor uniformemente en toda la cavidad.
En el modelo de 76cm de ancho, la luz se enciende automáticamente cuando se abre el módulo garantizando una buena visibilidad del interior.

Se puede regular en un rango de temperaturas de 40°C a 80°C, lo cual nos permite utilizarlo de complemento: ideal para descongelar, fundir mantequilla o chocolate, levar masas, calentar platos, mantener la temperatura de nuestros alimentos y, en el nivel 4, cocinar a baja temperatura.

Termosonda
Incluida en la mayoría de los hornos y los hornos combinados de vapor, la termosonda permite cocinar grandes piezas de carne, pescado y bollería o pasteles a la perfección.

Simplemente hay que introducir la termosonda en cualquier alimento y programar la temperatura interior deseada. Esta medirá la temperatura en el centro de la pieza y la mostrará en la pantalla táctil TFT. Tan pronto alcanza la temperatura interior establecida, el horno se desconecta automáticamente y emite una señal acústica de aviso. De esta manera podrá reproducir sus platos favoritos con el punto perfecto.

Horno combinado de vapor
El uso de vapor sin presión es uno de los métodos de cocción más saludables y la mejor manera de preservar las vitaminas, minerales, consistencia y color de los alimentos. Una de las ventajas es poder cocinar diferentes alimentos al vapor 100% sin transferencia de sabores y con diferentes tiempos de cocción, pudiendo incorporar y retirar los alimentos sin tener que esperar.

La carne queda tierna y jugosa, el marisco conserva el fresco aroma del mar y las verduras se convierten en un manjar. El uso del aire caliente para cocinar es ideal para obtener asados y gratinados crujientes. Si necesitamos un poco más de rapidez, la función de grill con aire y vapor es ideal porque no reseca los alimentos. El resultado: el exterior estará crujiente y el interior suculento.

El vapor no solo sirve para cocinar, también es ideal para blanquear espinacas, pelar tomates o regenerar suavemente comidas ya cocinadas. Además de higienizar utensilios sin necesidad de hervirlos en agua.

Función Cocción al vacío (disponible en los hornos combinados de vapor con toma de agua)
La cocción al vacío (Sous-vide) es un método suave de preparación de alimentos, que respeta al máximo la calidad de los ingredientes. Esta técnica de cocción profesional ya es posible gracias al programa de “Cocción al vacío” que incorporan todos los hornos combinados a vapor de Gaggenau con toma de agua y desagüe.
La temperatura puede ajustarse grado a grado entre los 50°C y los 95°C para una precisa regulación.

Los principales beneficios de la cocción al vacío son:

  • – Conservar la calidad sensorial de los alimentos:
  • Las características organolépticas (sabor, aroma) de los alimentos se intensifican, al no entrar en contacto con el líquido de la cocción ni evaporarse. El sabor y aroma se intensifican.
  • Las características estructurales (textura, humedad) se realzan. La pérdida de jugos y la deshidratación se reduce al mínimo.
  • Es casi imposible sobrecocinar los alimentos debido a la baja temperatura de cocción.
  • – Conservar la máxima calidad nutricional:
  • Se conservan las sustancias nutritivas, como por ejemplo vitaminas o minerales.
  • Es posible la cocción baja en grasas o incluso sin nada de grasas.
  • Es necesaria muy poca sal o ninguna.
  • – Fácil y rápida preparación.

Envasador al vacío
Con el envasador al vacío Gaggenau no solo podrá preparar los alimentos para cocinar al vacío, sino que tiene una gran variedad de funcionalidades y aplicaciones que le ayudarán en la preparación de sus platos y en la conservación de los mismos.

  • Aplicaciones:
  • Cocción al vacío. Envasado en bolsa al 99% de vacío.
  • Marinar y aromatizar rápidamente, tanto en bolsa como en recipientes externos.
  • Almacenamiento prolongado. Alarga la vida de los alimentos, en frigorífico, congelador o en despensa.
  • Congelación sin quemaduras al eliminar el aire que provoca la escarcha sobre los alimentos.
  • Reenvasado, de conservas, granos, frutos secos, especias, etc..
  • Envasado de líquidos, por ejemplo botellas de vino, aceites, zumos, etc..
  • Transporte y mantenimiento de líquidos de forma segura.